La vicepresidenta, Cristina Teniente, ha presentado un proyecto para la implantación, mejora y despliegue de las redes de fibra óptica en las siete ciudades extremeñas de más de 25.000 habitantes, con un presupuesto de más de un millón de euros.
La vicepresidenta ha anunciado que se trata de la primera fase de este proyecto, del que se beneficiarán Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena, con la finalidad de alcanzar el mayor número posible de usuarios.
Al mismo tiempo, Teniente ha avanzado que para este ejercicio de 2015 está prevista una segunda convocatoria que beneficiaría a las localidades de entre 9.000 y 25.000 habitantes de la región.
A la presentación del proyecto, que ha tenido lugar en la Presidencia del Gobierno de Extremadura, han asistido los alcaldes de Plasencia, Fernando Pizarro; de Almendralejo, José Garcia Lobato; y de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, y concejales de los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Don Benito.
Con este proyecto, explicó la responsable de Economía, Competitividad e Innovación, se pretende desarrollar las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación y sobre todo extender el uso de estas al conjunto de los ciudadanos.
La vicepresidenta señaló que el proyecto se enmarca en la Agenda Digital de Extremadura, mediante la que se definió la Estrategia de la Comunidad Autónoma en esta materia hasta el año 2020, y entre cuyos objetivos figura el de facilitar la implantación, despliegue y consolidación de las tecnologías de la Información y la Comunicación.
Concretamente, las actividades que pueden acogerse a estas ayudas son la redacción y elaboración de proyectos, la infraestructura y obra civil, la conectividad de redes y el equipamiento. El Gobierno extremeño, añadió, ya conoce las propuestas de los ayuntamientos y espera que puedan salir próximamente a licitación para que el próximo verano puedan estar ya en ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario